Sin Mujeres, Perdemos el Evangelio


Como creador de contenido, normalmente no consumo mis propias cosas por placer. No soy tan narcisista . En cambio, lo que generalmente sucede es que leo o escucho porque estoy tratando de mejorar mi juego. Cuando leo mis libros, no es por placer; es tratar de detectar todos los errores tipográficos inevitables que vienen con la autoría de libros. Sin embargo, ayer fue una historia diferente.

El martes 24 de noviembre, se lanzó un nuevo episodio del podcast Heretic Happy Hour , y presentó como invitada a la única Brenda Marie Davies del canal de YouTube God is Grey . Decidí escucharlo durante mi paseo en bicicleta de una hora, y mi enfoque era escucharlo solo como fanático del programa, no como uno de sus 4 presentadores, sino simplemente como oyente. Y estoy tan contenta de haberlo hecho.

¿Por qué?

Bueno, porque en realidad es muy, muy bueno. ¡Pero más que eso! Pude escuchar a dos mujeres a las que respeto mucho: la Dra. Rev. Katy Valentine (una coanfitriona) y la mencionada Brenda Marie Davies.

Un poco de contexto para este episodio en particular: estamos haciendo una serie de 4 partes sobre lo que significa la reconstrucción para cada anfitrión. En esta entrega, fue el turno de Katy, quien habló sobre por qué el término “cristiano” sigue siendo importante para ella. Para mi episodio, que saldrá en algún momento de diciembre, hablaré sobre por qué ese término no es algo en lo que pienso. Entonces, no hace falta decir que Katy y yo estamos en páginas diferentes. ¡Y eso está bien! Permítanme reformular: es defendido. De hecho, el desacuerdo pacífico es un elemento básico del podcast, que es una de las razones por las que ha ganado tanta popularidad mundial.

De todos modos, cuando entrevistamos a Brenda, hablamos sobre por qué algunas personas la etiquetan como "hereje" y luego explicamos cómo es una cristiana sexualmente positiva que defiende a la comunidad LGBTQ+. Increíble, ¿verdad? Bueno, lo fue. ¡Ella estaba! Lo que me lleva a por qué estoy escribiendo este artículo.

¡Cristianos, por favor escuchen esto!

SIN MUJERES PREDICADORAS Y MAESTRAS, ESTAMOS PERDIENDO EL EVANGELIO!!!!!!!!

Esto puede no ser una sorpresa para aquellos de ustedes que siguen regularmente a los autores aquí en Patheos Progressive Channel , pero aún siento que es necesario decirlo. No debería tener que decirlo porque es muy digno, pero, por desgracia, aquí estamos.

Por razones que no puedo entender, hay una gran cantidad de cristianos por ahí, complementarios , como se les llama, que piensan que los predicadores y los maestros deben tener un pene. Aparentemente, tener uno de estos colgando de las regiones inferiores de uno es algo que el Dios del cosmos infinito requiere para predicar las “buenas nuevas” al mundo.

¡Fascinante!

Ahora, sé lo que algunos de ustedes PIENSAN la Biblia claramente-seyyyyyyyz sobre este asunto, pero eso ha sido claramente desacreditado por un montón de personas. De hecho, creo que he hecho un trabajo decente al comentar los pasajes que los complementarios usan para argumentar a favor de su política de púlpito de solo pene. Sin embargo, incluso si nos equivocamos, incluso si los pasajes del Nuevo Testamento en cuestión realmente prohíben que las mujeres sean pastoras, Jesús permitió que las mujeres enseñaran y predicaran. De hecho, la primera persona que enseñó a otros (léase: hombres) sobre Cristo Resucitado fue una mujer. Entonces, sin una mujer, no tendríamos conocimiento del evento más importante en la historia cristiana.

¡¡¡Mastiquen eso, tontos!!!

Este es uno de esos (no) temas que no puedo creer que todavía estemos discutiendo. Es como el tema LGBTQ+. Uno pensaría, con un Dios tan grande y un cosmos que parece ser infinito, tal vez incluso conteniendo múltiples universos, que lo divino no tendría que revisar la taza antes de que alguien suba al escenario para enseñar. Esa debería ser la menor de sus preocupaciones. Pero bueno: los hombres inseguros todavía tienen derecho a expresar sus opiniones, supongo.

En cuanto a mí, sin embargo, solo voy a dar gracias por conocer a tantas mujeres increíbles que pueden guiarme hacia una mejor comprensión de lo divino y lo que significa ser un ser humano. Mujeres como Brenda Marie Davies. Dra. Rev. Katy Valentine. Michelle Collins . Jory Micah . Amanda Iosa. Mi esposa Lyndsay y mi hija Elyse. Mi madre, Sharon. Mi abuela, Betty (Descansa en Paz, hermosa Nonna ). Y tantos otros que no mencioné por su nombre. Estoy agradecido por todos ustedes.

Paz y amor. ¡Y sigue rompiendo ese campanario de cristal !

https://www.patheos.com/blogs/allsetfree/2020/11/without-women-we-miss-the-gospel/?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Christians+For+a+Better+Christianity&utm_content=43&lctg=113608&rsid=Legacy

Comentarios